Bioenergetica La Florida

Somos una empresa construida con la finalidad especifica de producir alcohol anhidro, bioetanol, para su utilización en la mezcla de naftas, dando cumplimiento a los establecido  en el marco de la Ley Nacional 20693/07, con una producción diaria de 700.000 litros. Somos una empresa líder entre las productoras de bioetanol a partir de la caña de azúcar. Nuestros principales clientes son YPF, Refinor, Shell, Petrobras, Oil y Axion Energy. La planta cuneta con la certificación ISO 9001/2008, ISO 14001/2004 y OHSAS 18001/2007.

En 2015 nuestra empresa inauguró una planta de Deshidratación de Tamiz Molecular, la más importante planta deshidratadora de Bioetanol de Argentina que consolidará a esta compañía como líder en el país en calidad, producción y cuidado del medioambiente.

Nuestra planta cuenta como materia prima alcohol hidratado,  presentando una alta eficiencia energética y un acotado consumo de vapor, basándose en un trabajo comprobado en Europa, que fue optimizado por el reconocido ingeniero brasileño Florenal Zarpelon. La propuesta de la Cía Bioenergética La Florida, radica en el avance tecnológico de este proceso siendo el producto final aceptado en los mercados petroleros más exigentes, logrando la optimización energética. El sistema trabaja con un control para la eliminación de agua en el alcohol; menor consumo de vapor por el uso de calor, generado así en el sistema de vaporización del alcohol y sistema de “flasheo”; menor consumo de agua con la introducción del sistema tipo “cascada”. Además tiene un sistema más eficaz de vacío con bajo consumo energético, y, lo más importante, no hay reposición de zeolitas en los vasos.