Somos una empresa que fue constituida con la finalidad específica de producir alcohol anhidro (también llamado “bioetanol”) para su utilización en la mezcla con naftas, dando cumplimiento a lo establecido en el marco de la Ley Nacional Nº 26.093/07, con una producción diaria de 700.000 litros. Somos una empresa líder entre las productoras de bioetanol a partir de la caña de azúcar. Nuestros principales clientes son YPF, Refinor, Shell, Petrobras, Oil y Axion Energy. La planta cuenta con las certificaciones ISO 9001/2015, ISO 14001 e ISO 45001.
En 2015 nuestra empresa inauguró una planta de Deshidratación de Tamiz Molecular, la más importante planta deshidratadora de Bioetanol de Argentina que consolidará a esta compañía como líder en el país en calidad, producción y cuidado del medioambiente.
Nuestra planta utiliza como materia prima alcohol hidratado, presentando una alta eficiencia energética y un acotado consumo de vapor, basándose en un trabajo comprobado en Europa, que fue optimizado por el reconocido ingeniero brasileño Florenal Zarpelon. La propuesta de la Cía Bioenergética La Florida radica en el avance tecnológico que brinda este proceso, siendo el producto final ampliamente aceptado en los mercados petroleros más exigentes, logrando la optimización energética. El sistema trabaja con un control para la eliminación de agua en el alcohol; menor consumo de vapor por el uso de calor, generado en el sistema de vaporización del alcohol y sistema de «flasheo», y menor consumo de agua con la introducción del sistema tipo «cascada». Además tiene un sistema más eficaz de vacío con bajo consumo energético y, lo más importante, no hay reposición de zeolitas en los vasos.
A partir de la campaña 2022 las actividades y el personal de la Cía. Bioenergética La Florida han sido tomados bajo su responsabilidad por la Cía. Azucarera Los Balcanes S.A., en virtud del nuevo Marco Regulatorio para Biocombustibles, establecido por la Ley Nacional Nº 27.640 del 04/08/2021.
Clic aquí para ver las Politicas de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente